jueves, 3 de octubre de 2013

Un amor diferente

Cuando empecé el recorrido en MI isla, sentí cercano el paisaje y clima; dentro de mi, pensé: me siento estafada, esto ya lo conozco!!! Dónde estaban las playas Kem piña??? Las hamacas entre palmeras??? Los turistas tomando agua' e coco??? La energía magnética de la ishhhla??? En ninguna parte, si la seguía mirando como una visita, pero lentamente me fui haciendo amiga de ella y ese primer juicio, lentamente, comenzó a disiparse en mi cabeza. Especialmente, cuando llegué a Rano Kau y luego a Orongo!!! A medida que me fui mezclando entre su gente, haciéndome parte de su paisaje, me fui sintiendo atrapada, por lo que hoy puedo definir desde mi absoluta subjetividad: el paraíso. Que no tiene que ver con el encuentro con Dios o Dioses, sino, con el ritmo de vida, con el cómo enfrentan la vida. Una visión tan lejana a la mía!!! Sentí por primera vez, lo que se llama: libertad!!! Porque los rapa no andan pendiente de una sólo porque eres turista. porque anduve a pata pela y nadie me dijo nada, porque podía salir chascona o sin maquillaje y NUNCA fue tema, porque me podía reír a mis anchas y nadie se molestaba con mi parlante!!!
En mis ojos continentales, hay aun, cosas que no entiendo de los rapa, pero para qué quiero entenderlos, cuando sólo interesa vivirlos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario